Fue llevada a España por los Árabes en el siglo VIII A.C, donde se cultiva principalmente en las tierras costeras de Málaga y Granada donde se cultiva.
Ahora os enseñaremos como se cultiva:
Luz: Es una planta que asimila muy bien la radiación solar, teniendo una eficiencia cercana a 2% de conversión de la energía incidente en biomasa.
Temperaturas: La caña se cultiva en climas tropicales o subtropicales. La caña de azúcar no soporta temperaturas inferiores a 0ºC, aunque alguna vez puede llegar a soportar hasta -1ºC. Para crecer existe un mínimo, de 14 a 16ºC.
Suelo: Se adapta a todo tipos de suelos. Los suelos muy calizos puede dar problemas de clorosis(la caña se pone amarillenta)
Plantación: La caña de azúcar se siembra de trozos de caña. Una vez sembrada la planta crece y acumula azúcar en su tallo el cual se corta cuando esta maduro.
Riego: La caña necesita mucha agua.
Abonado:Requiere de nitrógeno, potasio y elementos menores para su fertilización.
Enfermedades: La caña de azúcar puede contajiar el virus del mosaico.
Recolección: Se corta cada 12 meses. La caña se puede cosechar a mano o a máquina. La cosecha manual se hace con personas con machetes que cortan los tallos. Una persona puede cosechar hasta 5 y 7 toneladas por día.

Naiyara Garciolo Guijarro y Andrea Cardona Pérez 5ºA