LA CAÑA DE AZÚCAR Y SU HISTORIA

Este tipo de caña procede del lejano oriente ( india ,Nueva guinea ). El azúcar tiene unas ventajas de plantación muy buenas .
El azúcar tiene unas ventajas de agricultura muy buenas .
Este tipo de actividad azucarera en nuestro país empezó de manera artesanal . Las primeras referencias del azúcar se remontan casi a 5.000 años . La ruta de la caña ha sido siempre de Oriente o Occidente , desde el mar Mediterráneo y,finalmente , al Océano Atlántico . Es originaria de Nueva Ginea y llegó hasta la india, desde donde se extendió a China y al Próximo Oriente( siria, Egipto, chipre robas) . Fueron precisamente los indios y los pioneros en probar su sabor .
Su desembarco en Europa se produce en el siglo IV antes de cristo , a raíz de los viajes y conquistas de Alejandro Magno a través de Asia .
De aquí saltamos al siglo VII de nuestra era , que marcará un hito importante en la difusión del consumo de azúcar .
Hasta la Edad Media el azúcar no llega a España para ser exactos en el siglo 11 , donde se implanta como una especie alimenticia ,y como tal , se usa para perfumar platos , lo mismo que la sal o la pimienta .
Con el descubrimiento de América , el azúcar viaja de mano de los conquistadores españoles a Santo Domingo , donde se cultiva por primera vez a gran escala , llegando más tarde a Cuba y a México . Desde que el hombre probo el azúcar no pudo dejar de comerla .
BEATRIZ VASCO CASTELLANO Y
ALEJANDRA LUPIAÑEZ CORTES . 5ºA


external image ca%C3%B1a.jpg